Yoga Pinto
Yoga Pinto

Yoga para niños

 

Si tienes un hij@ con edades comprendidas entre los 5 y 12 años y te interesa iniciarlo en el mundo del yoga, ¡¡ahora es el momento!!

 

El formato, espacio y contenido es parecido al de los adultos pero con cambios sustanciales que iremos comentando.

 

Resumen de sus beneficios:

 

Está comprobado que no hay nadie mejor que los niñ@s para enseñarles la práctica del yoga, ya que dominan las asanas (posturas) con facilidad. En muy poco tiempo todos los ejercicios que se realizan en las clases les proporcionan una gran satisfacción.

 

¿Cómo llega un niñ@ a iniciarse en la práctica del yoga? Generalmente son niños completamente sanos a los que sus padres, que suelen ser practicantes de yoga, han iniciado en esta actividad, como lo pudieran hacer en tenis, música o judo. Aquí no suele suceder como en los adultos, que se acercan al yoga principalmente por dolor o depresión o recomendación de un médico. Cada vez es más frecuente que niñ@s de poca edad se quejen de dolor de espalda, asma, dolor de cabeza, etc. debido al tipo de vida sedentaria que llevan la mayoría de ellos. El yoga puede ayudar a los niños de manera significativa, ya que su práctica les mejorará física, psíquica y moralmente. El yoga va a mostrar a los niñ@s el camino de la felicidad, de la alegría, del optimismo y del desarrollo de su personalidad. Pero aun así, nunca un niñ@ debería practicar yoga por obligación.

 

Sin querer, transmitimos a los niñ@s que nuestra meta es la riqueza, el éxito, la fama. Para esto vivimos en tensión, destruyendo nuestra salud. Este modo de vida no es bueno para ellos, se acercarán al yoga movidos por la curiosidad y el querer aprender unas técnicas de salud física y mental, que le ayudará a llevar una vida más sana y más tranquila.

 

La mayor satisfacción que un profesor de yoga puede llegar a sentir con los niñ@s, es comprobar que estos con los que trabaja se van convirtiendo en personitas cada vez más fuertes, más responsables, más independientes y que su calidad de vida y hábitos van mejorando día a día.



Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

¿Quieres ampliar más esta información?

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Yoga Pinto en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CARLOS CÓRDOBA LÓPEZ