Yoga Pinto
Yoga Pinto

 

Grupos de Yoga para niños

Viernes de 18h a 19:15h

 

 

 

Todos son ventajas

 

Si tienes un hijo/hija con edades comprendidas entre 4 y 12 años y te interesa iniciarlo en el mundo del yoga, ¡este es el momento!

El yoga es un estilo de vida con el que se alcanzan grandes beneficios para el cuerpo y la mente. ¿Cómo llega un niño a iniciarse en este mundo? Normalmente son niños sanos cuyos padres, también practicantes de yoga, les han iniciado en esta práctica como podrían haberlo hecho en tenis, música o teatro. No suele suceder como con los adultos, que se acercan al yoga por problemas de depresión, ansiedad, estrés, dolores físicos o por recomendación del médico. Cada vez es más frecuente que niños de poca edad tengan quejas de dolores físicos, como de espalda, cabeza, asma… y la mayoría causado por el tipo de vida sedentaria que llevan la mayoría de ellos.

Los niños, ya que son más dóciles, flexibles y receptivos que los adultos, tienen gran capacidad para la práctica de asanas (posturas), proporcionando así, mejoras en su musculatura, crecimiento, corrección de la columna vertebral y adquiriendo ciertos hábitos saludables para sus vidas a largo plazo.  

Su práctica de yoga les va a mostrar el camino de la felicidad, alegría, optimismo y un gran desarrollo de su personalidad.  Aun así, nunca un niño debería practicar yoga por obligación.

El cerebro de un niño necesita juego y movimiento para desarrollar completamente su intelecto. Durante la práctica de yoga para niños se explican cuentos, en los cuales los pequeños se convierten en símbolos de la naturaleza o animales. Desde esta práctica, se les enseña a relajarse y saber respirar. Durante su crecimiento, el yoga les ayuda a equilibrar su sistema hormonal, mal humor e impulsividad. También es una manera de trabajar la concentración, ayudando a crear un silencio interior y mayor creatividad.

 

Sin querer, transmitimos a los niños que nuestra meta es la riqueza, el éxito, la fama. Para esto vivimos en tensión, destruyendo nuestra salud. Este modo de vida no es bueno para ellos, se acercarán al yoga movidos por la curiosidad y el querer aprender unas técnicas de salud física y mental, que les ayudará a llevar una vida más sana y más tranquila.

EL SECRETO ESTÁ EN LA RESPIRACIÓN: Los niños aprenden a respirar de forma correcta y profunda por la nariz, disfrutando de un momento de quietud y consciencia, algo distinto a su rutina habitual. Esta técnica mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y llega a calmar la mente, ya que cuánto más tranquila y calmada esté la respiración, más se aplacan los pensamientos.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LAS ASANAS INFANTILES:

 

  • Mayor concentración, quietud y atención.
  • Incentiva la fantasía y creatividad.
  • Ayuda a superar miedos, frustraciones y preocupaciones.
  • Mejora la postura corporal
  • Ayuda a evadir la influencia del mundo digital, videojuegos, televisión…

 

La mayor satisfacción que un profesor de yoga puede llegar a sentir con los niños, es comprobar que estos se van convirtiendo en personitas cada vez más fuertes, responsables, independientes y que su calidad de vida y hábitos van mejorando día a día.

                              

                                                   Hari om tat Sat



Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Para reservar plaza, rellanar formulario

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Yoga Pinto en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CARLOS CÓRDOBA LÓPEZ