Yoga Pinto
Yoga Pinto

Ubud  

Ubud es un pueblo en la isla indonesa de Bali, en el distrito de Ubud. Es uno de los principales centros artísticos y culturales de Bali (que a su vez es un centro artístico y cultural de Indonesia) y como consecuencia ha desarrollado una importante industria turística.​ Ubud tiene una población de aproximadamente 74,320 personas​, más una constante pero fluctuante población de turistas. Recientemente se ha vuelto difícil distinguir el pueblo de las aldeas que lo rodean.​ El área que rodea al pueblo está compuesta por pequeños campos, terrazas de arroz y bosque.

 

Una leyenda del siglo VIII cuenta que un sacerdote de Java, Rsi Markedya, meditaba en la confluencia de dos ríos (un lugar auspicioso para los hindúes) en la localidad de Campuan, en Ubud. Allí encontró el templo de Ganung Lebah, que todavía es un lugar de peregrinaje.4​ Originalmente, el pueblo fue importante como fuente de hierbas medicinales y plantas. Ubud debe su nombre a la palabra balinesa ubad, que significa «medicina»

 

La calle principal de Ubud es Jalan Raya Ubud (Jalan Raya significa «calle principal»), que atraviesa el centro del pueblo de este a oeste. Dos calles largas, Jalan Monkey Forest y Jalan Hanoman, se extienden hacia el sur de la calle principal. En la intersección de la calle principal y Jalan Monkey Forest está el palacio Puri Saren Agung, que fue ocupado por Tjokorda Gede Agung Sukawati (1910-1978), el último rey de Ubud. Hoy lo ocupan sus descendientes, y su jardín se utiliza para danzas. También fue uno de los primeros hoteles de Ubud, en funcionamiento desde los años treinta.

 

El bosque de monos de Ubud es una reserva natural sagrada ubicada en el extremo sur de la calle Monkey Forest. Contiene un templo y cientos de monos (Macaca fascicularis).5​ El turismo de Ubud se enfoca en la cultura, el yoga y la naturaleza. A diferencia de las principales zonas turísticas del sur de Bali, la zona de Ubud tiene bosques, ríos, temperaturas más frescas y menos tráfico (aunque el tráfico ha aumentado drásticamente en el siglo XXI). En Ubud y sus alrededores hay pequeños hoteles estilo boutique que ofrecen servicios de hidroterapia y caminatas por las montañas cercanas.

 

Cerca de Ubud se encuentra el pueblo de Pejang, donde está la Luna de Pejeng, el timbal de bronce más grande del mundo, forjado por el año 300 a. de C. Otro destino turístico popular para los interesados en la cultura local es el complejo de templos del siglo XI Goa Gajah, también conocido como la «cueva del elefante

Sanur 

Sanur es un lugar que visitar en Bali dónde reina la calma y la paz. Su principal atractivo turístico es su una extensa playa llena de palmeras que está protegida por los arrecifes del océano. Si te levantas cuando salga el sol, tendrás tiempo de ver como los lugareños pescan de forma tradicional y recorrer los 4 kilómetros de su impresionante paseo marítimo.

 

También podrás visitar el museo Le Mayeur e ir a conocer el elemento más antiguo de Bali, un pilar de piedra con inscripciones militares de más de mil años de antigüedad. Si visitas la isla de Bali entre mayo y septiembre, te recomendamos ir a ver el festival de cometas de Sanur, en la playa Palang Galak, donde cada año se reúnen cientos de equipos de todas partes del mundo para hacer volar gigantescas cometas

 

 

Isla Nusa Lembongan 

Nusa Lembongan es una pequeña isla perteneciente a la provincia de Bali, se puede ir desde el puerto de Sanur en barco, el trayecto dura unos 25 o 30 minutos.

Es una isla mucho más local, más pobre y menos desarrollada que Bali, viven con un espíritu más tranquilo, aunque hay turistas pero no tiene nada que ver con la vecina Bali. La gente local vive tanto del cultivo de algas como del turismo. Es perfecta para pasar unos días de relax y tranquilidad además parte de que se conserve tan bien, es que la gente local colabora con la limpieza de la isla y sus playas, así como con la conservación de la vida submarina y especies marinas.

Los grandes atractivos de la isla son:

-Las playas. Sus playas no son las más paradisiacas del mundo ya que la mayoría se utiliza para el cultivo de algas.  Mushroom bay y Dream beach.

 

El estrecho de Badung tiene apenas 20 kilómetros de ancho, pero cruzarlo es como volver varias décadas atrás. Eso es, al menos, lo que cuentan los lugareños. De un lado, la isla de Bali, el principal destino turístico de Indonesia; del otro, las islas Nusa, que poco a poco se abren paso en el imaginario de los viajeros y que presumen, nada menos, que de ser el Bali de hace décadas, cuando apenas llegaban unos cuántos turistas afortunados y el lugar tenía -aún más- ese halo de paraíso exótico y casi desconocido.

 

Llegar a cualquiera de estas tres islas -la mayor, Nusa Penida; la más turística, Nusa Lembongan; y la más pequeña, Nusa Ceningan- solo es posible en barco, y es requisito indispensable mojarse, literalmente, los pies. Las embarcaciones salen desde el puerto de Sanur, en la isla de Bali, y, a falta de muelle, para subir a ellas hay que remangarse, adentrarse en el mar y escalar por las escalerillas al ferry. El desembarco, tras una media hora, es idéntico.

 

Una vez en tierra, el minutero parece ralentizarse, y es fácil ver por qué aquí presumen de ser ese edén secreto. Paraíso de surferos, submarinistas y todo tipo de bohemios, es inconcebible llegar a cualquiera de estas tres islas y usar algo más que bañador y chanclas. 

Yoga Pinto en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CARLOS CÓRDOBA LÓPEZ