Yoga Pinto
Yoga Pinto

 

SANGHA - Meditación en grupo

 

 

UN DOMINGO CADA MES (Minimo) 

 

Horario: de 17h a 18h 

 

Entrada: GRATUITA (Aforo limitado)

 

Importante: Rellenar tus datos en el formulario adjunto para darte de alta en el grupo. (No puedes presentarte sin antes haber pasado ese trámite para poder controlar el aforo)

 

Hemos abierto esta actividad para crear una Sangha (comunidad de meditación) de forma permanente todos los domingos por la tarde.

 

Se ha dicho y escrito mucho sobre la meditación y a pesar de ello lleva años comprender su esencia. No se la puede enseñar, tal como el sueño no puede ser enseñado. Uno puede disponer de un colchón grande y confortable, una habitación con a/a y ninguna distracción, y puede suceder que el sueño no llegue. El sueño, en sí mismo, no está en poder de nadie. El sueño sobreviene. De la misma manera, la meditación llega por si sola.

 

Aquietar la mente y entrar en el silencio requiere práctica. Por otra parte, hay ciertos pasos que uno puede seguir a los largo de la práctica para establecer una base y de este modo asegurar el éxito. Con estas meditaciones en grupo encontraremos este objetivo.

 

Los beneficios son inmensos:

-      Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente.

-      Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos.

-      Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común y es focalizada.

-      Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o la visualización del cuerpo.

 

La meditación en grupo nos puede dar varias satisfacciones. La interacción de las vibraciones de cada uno de los elementos que constituyen el grupo actúa de forma complementaria y tienen como resultado un enorme logro psíquico.

 

No debemos confundir la oración con la meditación, cuando se reza estamos suplicando, “pedimos”, en la meditación “escuchamos”.

 

Mucha gente que nunca ha meditado se pregunta: ¿Cómo se mantiene la mente en blanco durante tanto tiempo? La respuesta es: ¡No! No se puede. Porque lo que hacemos no es tener la mente en blanco, eso sería imposible, lo que se hace es concentrar la mente en un concepto.

 

Durante la meditación hay una observación constante de la mente. Ello requiere un tiempo y un lugar con el propósito específico de descubrir ese pozo infinito de sabiduría que hay en nuestro interior. La meditación es una experiencia que no se puede describir, tal como los colores no se pueden describir a una persona ciega. Todas las experiencias comunes están limitadas por tiempo, espacio y causa.  Toda experiencia finita se mide en términos de pasado, presente y futuro. Estos conceptos son ilusorios, ya que no perduran.

 

El estado meditativo trasciende todas las limitaciones. En él no hay ni pasado, ni futuro, sino solamente la conciencia de YO SOY, en el eterno AHORA. Este grado de conciencia es posible sólo cuando todas las ondas mentales se han aquietado y la mente deja de existir. La meditación es un estado de conciencia; es el cuarto estado o “turiya”. Los otros estados son: vigilia, sueño y sueño profundo.

 

Pero ya sea que utilicemos un mantra, un símbolo o una visualización, si buscamos las respuestas de algunas preguntas entonces concentrémonos en estas preguntas. Las respuestas vendrán poco a poco. Tal vez no lleguen de inmediato, pero lo harán.

 

Una vez que terminen la meditación, se pueden despejar un par de minutos y continuar con algún ejercicio en una sesión de máximo 10 minutos entre los participantes para comentar sus experiencias; es importante la honestidad, no son competiciones, el propósito es lograr el objetivo, los que no hayan logrado concentrarse tienen que continuar trabajando de manera individual y relajarse cuando se realiza la meditación de manera colectiva.

 

“La meditación es el único camino para alcanzar la libertad. La meditación es la escalera misteriosa que lleva de la inquietud a la paz permanente, de la ignorancia al conocimiento….”

Swami Sivananda

 

 

 

¡¡ Te esperamos en Yoga Pinto !!
 

 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Yoga Pinto en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CARLOS CÓRDOBA LÓPEZ