Yoga Pinto
Yoga Pinto

Introducción al YOGA

 

Yoga significa literalmente << unión >> y es una ciencia de la salud. Las enseñanzas del yoga se basan en una comprensión intrincada y precisa del sano funcionamiento del cuerpo y de la mente del hombre, y sus técnicas están destinadas a sacar el máximo partido a nuestro potencial de buena salud, vitalidad y juventud perdurable.

 

El yoga, peculiar entre todas las formas de cultura corporal, trabaja sistemáticamente todas las partes del cuerpo para mantenerlas funcionando de manera equilibrada y en perfectas condiciones.

 

En la actualidad, más que en cualquier momento de la historia de la humanidad, los occidentales estamos sometidos a formas de estrés que escapan a nuestro control. Miles y miles de personas se refugian en tranquilizantes, somníferos, alcohol y otras sustancias, en un vano intento de hacer frente a estas situaciones. El yoga es la más antigua de las ciencias de la vida, puede enseñarnos a controlar el estrés, no solo a nivel físico, sino también mental y espiritual.

El Yoga no es una teoría, sino una práctica de vida. Es mucha la gente que comienza a interesarse por el Yoga como una manera de mantener un cuerpo flexible y en forma. Otros se acercan a esta disciplina en busca de ayuda o alivio para dolencias, como la tensión o dolor de espalda.

 

A primera vista el Yoga no parece más que una serie de posturas extrañas, que mantienen el cuerpo esbelto y flexible. Pero aquel que siga practicando con constancia se dará cuenta de que su manera de encarar la vida ha cambiado, pues mediante la persistencia en la tonificación y la relajación del cuerpo, la mente comenzará a sentir un estado de paz interior que es su verdadera naturaleza.

Está demostrado que los efectos del yoga en seis meses de practica proporcionan: un incremento significativo de la capacidad pulmonar y respiración, reducción de peso corporal y cinturón adiposo, aumento de la capacidad de resistencia al estrés, y disminución de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre; el resultado de todo ello es un efecto estabilizador y restaurador de los sistemas naturales del cuerpo.

Para ello se ha sintetizado la antigua sabiduría del yoga en cinco principios básicos que son fáciles de incorporar a nuestra propia forma de vivir y que constituyen la base de una vida larga y saludable: relajación, ejercicios, respiración y dieta adecuada acompañados siempre de un pensamiento positivo.



 

Yoga Pinto en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CARLOS CÓRDOBA LÓPEZ